Cómo brindarle primeros auxilios a un perro que fue atropellado

En algunas ciudades del mundo el denso tráfico es peligroso para muchos de los perros que se encuentran en la calle, así que lamentablemente existe una cierta posibilidad que los caninos sean arrollados por los coches.

Así que si tu al igual que nosotros no soporta ver a un perro sufrir, podremos ayudarle y que de esa manera pueda sobrevivir hasta llegar a un experto que cure sus heridas y todo lo provocado, así que a continuación conoceremos un par de primeros auxilios para perros.

Consejos básicos

Si fuimos testigo de un accidente y queremos ayudarlo, debemos de acercarnos al perro de manera cuidadosa, ya que por el dolor podría morder, tras ello debemos de llevarlo a un lugar seguro pero siempre cuidado las partes rotas o hemorragias evidentes, evitar a toda costa tocar los miembros fracturados.

Al momento de detectar una hemorragia profusa podemos realizar un vendaje y presionar con firmeza y fuerza para que no pierda demasiada sangra, y colocar una manta o abrigo en el piso para colocar al perro en el sitio y sacarlo del lugar.

La posición del cuello

Dentro de los primeros auxilios para perro en caso de accidente de tránsito lo mejor será de dejar el cuello del canino estirado todo el tiempo, ya que esto le permitirá respirar sin dificultad, además trata de no moverlo más de lo necesario, ya que podría tener heridas internas.

Así que al colocarlo en una manta, deberás de llevarlo a un coche y colocarlo en la parte de atrás de manera cómoda y conducirte al veterinario más cercano para que pueda checarlo y salvarle la vida al perro.

1 Comentario

  1. Interesante y útil artículo. Muchas gracias por compartir! Saludos!!

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.