Cómo conseguir que tu perro se siente

Perros sentadosSin duda alguna el perro es el mejor amigo del hombre, es por ello que siempre querremos lo mejor para él, así que darle una buena educación también es parte importante de una buena convivencia con el canino.

Es por ello que sentarse es una de las acciones más fáciles de conseguir con tu mascota, ya que solamente se necesita de enseñarle al mismo un proceso lógico bastante sencillo, el cual al principio seguramente le costará, pero con el paso del tiempo lo perfeccionará, así que a continuación te daré a conocer cómo es que debes de conseguirlo.

El proceso

El proceso a seguir es muy sencillo, ya que es algo natural en los perros, es tal como pedir comida, pero debe de perfeccionarlo para salir a la calle o cuando quieras que haga algo sin dar de saltos. Así que lo primero que debes de hacer es ponerte delante de él y llamarlo por su nombre y con voz fuerte decirle siéntate.

Es obvio que no te hará caso en las primeras veces, pero conforme el paso de los intentos tratará de hacerlo, así que cuando lo intente recompénsalo con un snack para que pueda ir reforzando el comportamiento y a ello agregarle palabras positivas como “Muy bien amigo”, “Buen perro”, etc.

Hazlo con la mano

Cuando tenga perfeccionada la técnica, debes de ir intentándolo con la mano, es decir solamente debes de mover tu mano hacia el suelo y el debe de sentarse, esto en vez de la palabra: “Sentarse”, esto para evitar hablar cuando hay público.

Adiestramiento 1 Adiestramiento 2 Adiestramiento 3 Adiestramiento 4

Si no lo entiende al principio trata de acompañar el gesto de la mano con el de tu voz, de esa forma el perro lo irá asociando, cuando inicie a hacerlo debes de recompensarlo nuevamente con snacks, así que debes de ir preparado con packs de éstas.

4 Comentarios

  1. Buenos días Mario, quiero contactar a través de mail o teléfono y no recibo respuesta alguna. Me puedes mandar un mail a mi dirección? Muchas gracias.

    Responder
  2. Marta A.P.6 agosto, 2015 en 0:59

    Buenos trucos para adiestrar a nuestro perro a que se siente. Os dejo una guía para educar perros que encontre en una web de Malteses, me parece bastante completa: http://www.bichon-maltes.net/educacion/
    Espero que os guste.
    pd: precioso el Boxer de la foto, para comerselo ahí mirando de lado jaja

    Responder
  3. Muy buen artículo:)

    Responder
  4. Hola buenas, es cierto que para un perro sentarse es bastante fácil, pero no es necesario utilizar ningún tipo de voz autoritaria ni alta, simplemente basta con sujetar un premio por encima de su hocico y poco a poco echarlo hacia atrás. De esta manera se sentara entonces es cuando premiamos. La señal de siéntate debe introducirse en el momento en el que el perro comienza a dejar caer el culo. Cuanto más autoridad menos confianza con el perro, cuanta más empatía mayor confianza y seguridad.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.