¿Cuál es mejor, el collar o arnés?

Perros con arnesSeguramente en más de una ocasión has tenido la indecisión de colocarle el collar o el arnés a tu perro para salir de paseo, ya que crees que uno de los dos podría ser más cómodo que el otro, o el tema de la seguridad influye mucho.

Esto sin duda alguna ha sido un tema de mucha controversia a lo largo de los años, ya que existen diversas opiniones, algunos aseguran por ejemplo que los arneses a la larga tienen a provocarle problemas de espalda a los caninos, pero hay quienes no piensan así.

Las ventajas del collar

Así que lo mejor será que lo decidas tú, según las necesidades de tu perro, ya que el collar es el que se abrocha en el cuello, dentro de sus principales ventajas se encuentra la facilidad para colocarlo, además de permitir la perfecta corrección del caminar de tu mascota.

Pero el collar para perro también cuenta con algunos inconvenientes, como por ejemplo que los caninos al tirar de la cadena podría lastimarse el cuello, además al ser muy fácil de colocarse, los perros son muy inteligentes y podrían quitárselo, así que podría ser un poco peligroso.

Las ventajas del arnés

En lo que se refiere al arnés del perro se encuentra por ejemplo que la seguridad y protección del perro es mucho más grande, además todas las cargas de la cadena van a parar a la parte trasera del canino, sin que el hocico del perro tenga contacto con el suelo.

Collares 1 Collares 2 Collares 3 Collares 4 Collares 5

Los problemas de la espalda pueden verse reflejados en un par de años, cuando tu perro inicie a quejarse cada vez que sale de paseo, ya que el arnés podría ser incomodo para él. Así que consulta a tu veterinario cuál de los dos accesorios es el mejor para tu mascota.

1 Comentario

  1. Para mi gusto con el arnés van más cómodos, más protegidos y más seguros.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.