La importancia de las vacunas en los perros

Perros vacunándoseLos perros al igual que los humanos necesitan de muchos cuidados, especialmente en lo que respecta a su salud, es por ello muy importante la provisión de vacunas a las mascotas, ya que desde el momento en que nace son necesarias para evitar todo tipo de enfermedades.

Dentro de los principales problemas que se pueden prevenir con las vacunas se encuentran por ejemplo: el moquillo, hepatitis, parvovirosis, rabia, leptospirosis, tos de las perreras, entre algunas otras que si no se tratan con tiempo pueden ser mortales.

Pautas para las vacunas

Como en todo cuidado del perro se deben de seguir algunas pautas para poder suministrar de la mejor manera las vacunas, dentro de ellas se debe de tomar en cuenta la edad y la raza del canino, ya que si se ha separado muy temprano de su madre debe de vacunarse a las 6 semanas, de lo contrario a los 2 meses.

Además dentro de las razas que necesitan las vacunas de forma urgente son el Pitbull, el Boxer, Pastor Alemán, y el Rottweiler, ya que cuentan con un mayor riesgo para contraer moquilllo y el parvovirosis.

El área en donde vive

Otro de los detalles a tomar en cuenta al momento de vacunar a tu perro es la zona geográfica en donde se vive, ya que en muchas ocasiones las enfermedades pueden darse más en zonas rurales, además de la convivencia que se tenga con otros animales.

1 2 3 4

Al ser las vacunas un poco dolorosas para nuestros perros, lo mejor serán recompensarlos con un par de snacks tras haber aplicado la dosis por el experto o veterinario encargado, ya que esta será la mejor forma de prevenir todo tipo de enfermedades.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.