Las mejores razas de perros para terapias humanas

PerrosSin lugar a dudas a lo largo de los años se ha comprobado que los perros pueden estar capacitados para brindar terapias a los humanos, ya que estos brindan comodidad y sobre todo afecto a las personas en determinados sitios.

Dentro de estos sin duda alguna se encuentra los hospitales, las escuelas y los hospicios, en donde la alegría de contar con un perro ayuda enormemente a los pacientes que padecen especialmente de trastornos psicológicos, problemas de aprendizaje y autismo, así que a continuación te daré a conocer las mejores razas para ello.

Las principales razas

Cabe destacar que existe una diferencia entre los perros de asistencia y los que son ideales para terapias, quienes son los que se encargan de proporcionar compañía, afecto y amor, dentro de ellas se encuentra el labrador Retriever, el cual es uno de los favoritos en todo el mundo por ser demasiado sociable.

Además también se encuentra el pastor alemán. La cual es una raza bastante versátil y muy inteligente, por lo tanto son leales para considerarse perros de terapia. Otro de los caninos ideales es el Galgo, el cual es más conocido para realizar carreras, pero al ser muy tranquilos y cariñosos se adaptarán al ambiente de niños.

Brindáles lo necesario

Si lo que deseas es un perro pequeño para que te sirva de compañía en tu terapia el ideal es el Beagle, ya que se trata de una raza bastante activa y entretenida que te hará pasar grandes momentos durante el día.

1 2 3 4 5

Pero como todo canino necesita de atenciones, no te olvides de brindarle todo lo que necesita para mantenerse sano, así que la alimentación juega un papel importante, así que consiéntelo y dale los mejores productos.

2 Comentarios

  1. Se han olvidado aquí del Golden Retriever especialmente cariňoso, tranquilo y sumiso. Mucho más q el labrador

    Responder
  2. Cuánto tenemos que agradecerles a los perros de terapia, los perros de rescate, los perros guía y todos los que hacen nuestra vida mucho más fácil y mejor.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.