Las ventajas de tener un perro anciano

Los perros ancianosMuchas personas se sienten muy tristes cuando sus perros inician a envejecer y suelen ser un poco crueles y no ponerles la misma atención que en sus días de juventud, pero a decir verdad contar con un canino ya en su vejez tiene muchas ventajas, inclusive más que tener un can joven.

Esto debido a que poseen mayores virtudes que los dueños pueden disfrutar y tener una experiencia de afecto mucho más placentera y que hará muy bien a ambas partes, así que el día de hoy te daré a conocer las ventajas de tener un perro anciano.

La tranquilidad

Una de las principales ventajas de contar con un perro anciano en casa es la tranquilidad que se experimenta, esto debido a que no cuentan con un ritmo de vida muy activo, así que su energía la gastan en comer, dormir y pasear; esta última muy importante porque no debes de preocuparte en donde canalizarás la energía de tu mascota.

Esto es perfecto, ya que tampoco deberás de estar tan al pendiente de la comida, ya que bastará con que le dejes en un recipiente adecuado la cantidad que comerá durante el día, que tendrás la certeza que no se la comerá en un solo momento.

Respetarán tu espacio

Otro de los aspectos bastante importantes de los perros ancianos, es que debido a la lentitud que experimentan en sus movimientos suelen ser menos eficaces, por lo tanto respetarán tu espacio, ya que al mantenerse en una zona de confort preferirán estar en su cama y no en la tuya.

Comedero 4 Comederos 2 Comederos 3 Comederos 5 Comederos

Pero eso no quiere decir que te dejarán solo, todo lo contrario, ya que siempre te buscarán ya que necesitan de una compañía, así es muy posible que te sigan hasta el salón, tu habitación y así poder tumbarse a un lado. Así que consiéntelos comprándole la mejor comida para mantenerla en su recipiente.

1 Comentario

  1. Cada vez leo más acerca de las virtudes de tener perros “mayores”. Y cada vez me convence más la idea de adoptar uno.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.