Los perros también necesitan hacer ejercicio

PaseosAl igual que los humanos los perros también necesitan mantenerse en forma para que su salud se bastante estable, esto no importante la edad y el tamaño que el canino tenga, cualquier tipo de mascota la necesita.

Así que si eres de los dueños que no hacen ningún tipo de ejercicio o actividad física con tu mejor amigo, es momento que te preocupes un poco por el estado de salud de tu perro e inicia a correr o a comprar algunos accesorios para poder practicar.

¿Cuánto tiempo deben de hacer ejercicio?

Seguramente te estarás preguntando por cuánto tiempo deben de realizar ejercicio los perros, la respuesta es muy sencilla, esto debido a que se debe de salir al menos 2 veces al día a dar un paseo, todo ello como mínimo de hora o 4 kilómetros.

Así que si por el trabajo o actividades sales cuando se encuentra en su máxima potencia el sol, puedes llevar agua para que tu perro la beba, pero si es invierno, debes de sacarlo con un abrigo para que no pierda el calor que lleva de caso.

Los problemas del sedentarismo

Uno de los grandes problemas de no realizar ejercicio con tu perro es el del sedentarismo, el cual provoca no solamente problemas en la salud del canino, si no hace que su carácter cambie de forma brusca.

Correas 1 Correas 2 Correas 3 Correas 4

Es decir que podría iniciar a destrozar cosas de casa. Así que lo ideal será que salgas de paseo con tu perro, con una correa adecuada para que ambos disfruten de la caminata y todo sea mucho más fácil al momento de convivir con otros perros.

1 Comentario

  1. El ejercicio es fundamental para todos los perros, sobre todo para las razas más activas. Del sedentarismo pueden derivar muchos problemas de comportamiento.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.