Porque existen perros agresivos Segunda Parte

AgresividadEn un artículo anterior te daba a conocer algunas de las principales razones por las que los perros suelen ser agresivos o al menos mostrar comportamientos que denotan una actitud arrogante de parte del canino.

Así que el día de hoy te daré a conocer algunas otras razones que también son frecuentes y que permiten a los dueños saber cómo es que se debe de combatir la agresividad y no sigan sufriendo del mismo problema.

Perros mal socializados

Aparte de las razones del artículo anterior, una razón común es que se trate de un perro mal socializado, es decir que desde pequeño no fue educado de una forma coherente y adecuada, es decir que solamente estuvo en casa sin salir a la calle a conocer a más amigos.

Collares 1 Collares 2 Collares 3

Es decir que el perro no tuvo comunicación con nadie más que con su dueño y personas alrededores, así que según los expertos es una de las formas más sencillas de resolver, es que vaya a pasear al menos 2 o 3 veces por semana, ya que con el tiempo se convertirá en un perro dócil y nada agresivo.

Los perros abandonados

Además en la calle existen los perros abandonados, los cuales viven una situación triste, ya que fueron separados de su madre antes que ésta iniciará a darles de comer, o simplemente fue regañado fuertemente por sus primeras travesuras.

Juguetes 1 Juguetes 2 Juguetes 3

Así que cuando se desee incorporar a una familia, su reacción de agresividad es muy alta, así que para tratar de contrarestarlo al principio lo mejor será convivir un buen tiempo al día con él, darle juguetes para su entretenimiento, además de ofrecerle dosis un poco altas de comida para que sienta el cariño de su nueva familia.

2 Comentarios

  1. Que buena recomendacion. Nosotros en guarderiacaninamontverde.com nos enfocamos sobre todo en adiestramiento mientras los cachorros estan fuera de casa. Un saludo

    Responder
  2. Creo que lo más importante en estas situaciones por propia experiencia es ponerse en manos de un profesional. Porque las conductas agresivas están asociadas al miedo y al estrés y si esto no se trabaja el perro nunca cesara esos comportamientos, es más solo se aumentaran con el tiempo.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.