Porque existen perros agresivos

Perros agresivosSeguramente en más de una ocasión has visto por la calle perros agresivos, que sus propios dueños no los pueden controlar de ninguna forma, y te preguntarás ¿porqué es de esa forma?, la respuesta siempre será la misma, es decir que existe un motivo y su manera de expresarse es mostrándose agresivo.

Así que una de las mejores soluciones sin duda alguna es la de comprenderlo y entender cuál es la verdadera razón por la que se encuentra de esa forma y resolver el problema desde el punto de vista de la objetividad, pero para ello debes de conocer un poco las causas más habituales por la que tu perro es de esa forma.

Un problema de salud

Una de las principales razones por las que los perros suelen ser agresivos sin duda alguna es porque tienen un problema de salud, es decir que sienten dolores en su cuerpo y al tocarlos su reacción natural es de ser agresivo, ya que el desconoce los mismos y cree que provienen de quienes lo rodean.

Así que para descartar totalmente esta razón, lo mejor será revisar al perro para comprobar si no cuenta con fracturas o roturas, de ser de esa forma deberás de llevarlo de inmediato con un veterinario, si no es por ello puede ser otra la razón de su agresividad.

Por dominancia

Otra de las razones de la agresividad en los perros se debe por la dominancia que desea establecer en un determinado sitio, esto se puede saber ya que ladra y muerde a las personas, esto es natural ya que las leyes del reino animal son esas.

1 2 3 4 5

Así que para corregir lo anterior hay que poner manos a la orden y tratar de aislarlo de donde se encuentran las personas con rejas especiales, esto para que sepa que quien manda eres tú y no él, en ese sitio puedes colocarle una cama para que descanse, además trata que juegue con otros perros para que su adrenalina la canalice allí. En un próximo artículo te daré más razones por las que tu perro puede ser agresivo.

2 Comentarios

  1. […] de las razones del artículo anterior, una razón común es que se trate de un perro mal socializado, es decir que desde pequeño no fue […]

    Responder
  2. La mayoría de las veces es por miedo, es una conducta típica de cualquier mamífero con miedo y sin posibilidad de evitarlo. El exceso de autoridad por parte de los propietarios es lo que genera estos comportamientos de miedo y por consiguiente la conducta agresiva.

    Responder

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.