Tips para enseñar a tu perro a estar quieto

Perros QuietosSin duda alguna los amos de perros siempre querrán que sus mascotas logren trucos básicos para poder impresionar a sus amigos, pero en muchas ocasiones suele ser algo desesperante el adiestramiento de la mascota.

Esto debido en gran parte a la actitud de las personas, es por ello que la paciencia juega un papel bastante importante, así que a continuación te daré a conocer algunos de los tips básicos para poder entrenar a tu mascota y que realice varios trucos sencillos pero de mucha ayuda, como el de estar quieto.

Enseña a tu perro a quedarse quieto

Uno de los trucos que los perros deben de saber es el de quedarse quietos, ya que es ideal para ponerlo en práctica cuando llegan visitas a casa. Para conseguirlo debes de ponerlo junto a ti mientras se encuentra sentado déjalo del lado izquierdo o derecho, como prefieras y ponle su correa.

Tras ello llámalo por su nombres y dile ¡Quiero! Y te vas alejando, si el perro entiendo y se queda en el sitio es momento de darle una palmada y felicitarlo, y su tras varios segundos sigue en el sitio, vuelve a felicitarlo y a la tercera vez recompénsalo. Seguramente no lo hará a la primera, pero inténtalo hasta que lo logres.

Perfecciona la técnica

Tras haber conseguido la primera parte repite el proceso y aléjate del canino por 10 segundos, pero que no te siga, si lo hace recompénsalo, pero si va detrás de ti regresa al sitio y vuelve a darle la orden, tras ello vuelve alejarte varios metros por un par de segundos.

1 2 3 4

Con el paso del entendimiento del perro aumenta la distancia hasta llegar a 10 o 15 metros y ve practicando hasta que tu mascota logre quedarse quieto. Al final recuerda llamarlo de nuevo hasta donde te encuentras y felicitalo con un snack que tendrás guardado en un estuche especial y vuelve a colocarle su correa para regresar a casa.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.