Tips para la convivencia higienica del perro y los niños

Una de las relaciones más bonitas que pueden existir en casa es la que se da entre nuestra mascota y los niños del hogar, ya que ambos son juguetones y pueden llevarse a la perfección, pero siempre es recomendable supervisar dicha amistad, especialmente por la condición higiénica de los pequeños.

Es por ello que el día de hoy te daré a conocer algunos tips que debes de tener en cuenta para que ninguna de las 2 partes sufra de alguna enfermedad, así que presta atención a los mismos y ponlos en práctica.

Los tratamientos preventivos

Para nadie es un secreto que los perros son muy propensos a tener pulgas, las cuales podrían saltar en nuestro hijo, lo cual sería perjudicial para su salud, así que lo mejor es seguir tratamientos preventivos, los cuales deben de aplicarse al menos cada 3 meses. También es aconsejable que los perros asistan a revisiones periódicas con el veterinario para diagnosticar posibles infecciones.

Además es recomendable que los perros cuenten con un lugar determinado para beber y comer y evitar a toda costa que los niños tengan acceso al mismo, especialmente si se trata de un bebé que está explorando el mundo, ya que podría ingerir algo del sitio.

El baño y cepillado

Una de las mejores prácticas para tener una buena relación higiénica de nuestro perro con los niños de casa es la de realizar baños semanales o mensuales al perro, dependiendo de la estación del año, para ello lo mejor será utiliza champú para mascotas antipulgas.

Además es placentero para el canino cepillar el pelo, esto también podría servir para detectar pulgas y garrapatas con anticipación y aplicar el tratamiento adecuado.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.