Tips para que tu perro conviva con un gato

Perros y gatosPara muchas personas los perros y los gatos no pueden vivir juntos, mucho menos ser amigos y convivir, pero la realidad es otra, ya que si se puede llegar a tener una perfecta armonía a pesar de ser de diferentes especies.

Así que si ya tienes un perro en casa y llevarás a un gato o viceversa necesitarás saber varios detalles para que ambos animales puedan disfrutar de vivir en tu casa, así que a continuación te daré a conocer algunos de ellos.

Otorga un espacio a cada uno

Al tener diferentes organizaciones, por ejemplo el perro vive en sociedad, pero siempre existe un dominante, mientras que los gatos prefieren mantenerse solos. Así que lo mejor será que el perro sea el dominante en casa, pero es necesario que le adjudiques un espacio al gato, en donde solamente él pueda ingresar y sea su espacio personal en donde el canino no pueda ingrear.

Otro de los tips bastante efectivos es darles de comer en espacios separados, esto debido a que ambos son animales depredadores, así que podrían iniciar a pelearse por la comida, así que cada quien con su espacio.

Los juguetes

Además cuando alguien nuevo llega a casa, lo mejor será que los presentes, esto es recomendable hacerlo cuando ambos han hecho ejercicio o hayan dado un paseo, ya que su instinto de caza se encuentra disminuido, así que no intentarán pelear.

1 2 3 4

Por último y no menos importante, un consejo es que tengas juguetes para todos, pero cada uno de ellos específicamente para cada uno, esto debido a que las necesidades de ambos son diferentes, especialmente si el perro es joven.

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.