Tu perro y la fruta

Perro_fruta
Frutas recomendadas para nuestra mascota

De todos es sabido que a los perros no debemos suministrarles azúcar, ya que es perjudicial para su salud. Pero no produce ceguera de forma directa, como todo el mundo piensa, sino que puede dañar la salud del perro en caso de tener diabetes o prediabetes, y una de las consecuencias de la diabetes, al igual que sucede en los humanos, es el deterioro de los ojos originando problemas como las cataratas. Por este motivo debe evitarse en la medida de lo posible dar alimentos azucarados a nuestros perros.

terrones-de-azucar

El azúcar perjudica la salud de nuestro perro

Pero, ¿qué sucede con el azúcar de la fruta?

En verano es común que terminemos nuestras comidas con fruta fresca, apetece debido al calor. Y mientras nuestro perro nos taladra con su mirada golosa, nos surge la duda: ¿Puedo darle fruta a mi perro?

La fruta también contiene azúcares, pero a diferencia del azúcar refinado que llevan alimentos como las chuches infantiles, se trata de fructosa. La fructosa, tampoco debe suministrarse en exceso al perro, por eso es importante conocer qué frutas son las más saludables y cuáles debemos evitar.

Como norma general, podrán comer las frutas con mayor contenido en agua, y menos dulces, que son las que menos proporción de fructosa llevan. De este modo, las frutas más recomendables serán frutas como la sandía, la pera, la manzana y la naranja. Así mismo, deberemos evitar las uvas, las pasas, con gran concentración de azúcares y por lo tanto perjudiciales para nuestros perros.

Perro_fruta

Frutas recomendadas para nuestra mascota

La fruta como alimento ocasional

De todos modos, debemos tener claro en todo momento que la fruta no debe formar parte de la dieta habitual del perro, sino tan sólo un complemento en momentos puntuales.

Además, siempre debe estar libre de pepitas, ya que son perjudiciales para su aparato digestivo.

También debemos tener en cuenta que para que el perro la procese mejor, podemos dársela mezclada con otro tipo de alimentos como pollo, arroz… y siempre en pequeños trozos, sobre todo si tiene la piel algo dura.

Y siempre, siempre, ante cualquier duda con respecto a la alimentación de vuestro perro, no dudéis en consultar con vuestro veterinario. Sobre todo si tiene intestino irritable o problemas digestivos de cualquier índole.

¿Cuál es la experiencia de vuestro perro con la fruta? ¿Cuál le gusta más?

No Comments, Be The First!

Tu dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.